Guía de compradores

Al comprar una propiedad en España es importante tener su presupuesto establecido y claro. Tenga en cuenta que, además del precio de compra de la propiedad, generalmente hay un 10-13% en tarifas para el notario, el registro de la propiedad y las leyes. Si se requiere una hipoteca, se considerará un 2% adicional del monto prestado.

  • Una vez que la oferta ha sido aceptada por el vendedor, se paga una tarifa de reserva reembolsable de € 6,000 al agente del vendedor o al abogado de los compradores.
  • Una vez que se paga, la propiedad se retira del mercado.
  • Una vez que el comprador está satisfecho con los controles legales, se establece un contrato de compra privado entre el comprador y el vendedor y se le paga un depósito del 10%.
  • Una vez que se paga este depósito y se firma el contrato, la transacción está en movimiento. Si el comprador se retira, perderá el depósito y si el vendedor se retira, debe pagar el doble.

Para completar la transacción, el abogado del comprador concertará una cita con el notario. Si todo está en orden, ambas partes firman la Escritura. Si por alguna razón el comprador no puede asistir al Notario, se puede hacer que se otorgue un Poder notarial para que otra persona pueda asistir en nombre del comprador.

Cualquier persona que compre una propiedad en España debe abrir una cuenta bancaria en España. Esto se puede hacer en cuestión de horas. Todo lo que se requiere es un pasaporte válido y un depósito en la cuenta bancaria. Sin embargo, para abrir una cuenta bancaria se requiere un número NIE. Este es un número de identificación fiscal y lo exige la ley. Podemos ayudar al comprador a organizar esto.

Una vez que su propiedad esté en funcionamiento, habrá que considerar los costos anuales de funcionamiento. Éstos incluyen

  • IBI esta es esencialmente la versión en español del UK Council Tax y es mucho más barata. Depende de la ubicación de la propiedad.
  • Comisiones de la comunidad, generalmente entre 600-900 € PA.
  • Cargos de servicios públicos - Dependiendo de las tarifas y cargos
  • Seguro de propiedad

© 2020 · Advanced Property Group · Nota legal · Privacidad · Cookies · Mapa Web · Diseño: Mediaelx